viernes, 28 de diciembre de 2012

Príncipe: “Desde FAA venimos bregando por contar con una Ley que lleve tranquilidad a decenas de familias de chacareros que se encuentran en un estado de incertidumbre permanente”
Santa Fe: la posición de la entidad ante la discusión por una norma que frene desalojos a nivel provincial.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, tratará este jueves 27, el proyecto de ley de Declaración de emergencia y suspensión de desalojos de predios rurales. Dicha iniciativa impulsada por la legisladora Susana García, en conjunto con los diputados Alicia Gutiérrez, Griselda Tessio, Maximiliano Pullaro y Eduardo Di Pollina,cuenta con la media sanción de la Cámara baja. La Comisión de Tierras de la Federación Agraria Argentina, ha participado de las instancias previas al tratamiento de dicho proyecto en la legislatura provincial.
La Federación Agraria Argentina, expresó públicamente la importancia que tiene la aprobación de una ley que frene los desalojos en todo el territorio provincial, y el secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe, indicó: “Este proyecto que se debate en Santa Fe está en sintonía con el que elaboró nuestra entidad nivel nacional, el cual se enmarca en un conjunto de propuestas políticas activas que tienden a resolver los problemas de los pequeños y medianos productores, garantizando el arraigo y las oportunidades de desarrollo de los pueblos del interior. En este sentido, se presentó en el Congreso de la Nación el primer proyecto de ley de Emergencia en materia de Posesión y Propiedad de Tierras Ocupadas por Pequeños Productores Agropecuarios y de Creación del Programa de Regularización Dominial”.  
“Es sumamente importante para los pequeños y medianos productores santafesinos que la provincia instrumente un marco regulatorio para frenar los desalojos en todo el territorio. Los problemas de uso y tenencia de tierra, lamentablemente, son moneda corriente, ya sea en el norte, en el centro o en el sur provincial. Por este motivo, desde FAA venimos bregando por contar con una Ley que lleve tranquilidad a decenas de familias de chacareros que se encuentran en un estado de incertidumbre permanente. Sin este marco regulatorio, el proceso de concentración avanza y se expulsa de forma silenciosa, y en ocasiones con violencia, a los pequeños agricultores. Estos hechos han hecho que la FAA esté siempre presente para evitar la expulsión de los productores”, concluyó Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.