domingo, 30 de diciembre de 2012

¨No hay nada peor que avasallar las instituciones en nombre de la justicia social¨


 El ex diputado y piquetero Héctor ¨Toty¨ Flores participó del acto en la Rural y dio su visión sobre el actual momento político del país.


Dirigentes opositores, rurales y ciudadanos comunes estuvieron en la Sociedad Rural manifestándose contra la expropiación del predio. Entre las cerca de 2 mil personas se encontraba el ex dirigente piquetero y ex candidato a Senador por la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores, quien defiende la posición de la SRA en este conflicto con el Gobierno y dispara: “Algunos funcionarios kirchneristas saben que después del poder, les espera la cárcel”.

Para Flores, reconocido por su labor social en La Matanza, “Sin lugar a dudas vienen por todo. La caracterización de este gobierno es que tiene más signos autoritarios. Precisamente, desde que fue elegido el año pasado con el 54% nosotros hicimos esa caracterización y dijimos que había que resistir”.

“Este gobierno tiene una característica muy particular: Los funcionarios actuales son quienes se han desarrollado en la toma del poder, y cuando están en el poder, es muy difícil que tengan en su lógica la posibilidad de alternar con otro. Creen que esa es la esencia de su carrera política. Por el otro, saben que han hecho actos de corrupción muy grandes y que cuando abandonen ese poder lo que les espera a muchos es la cárcel”, subrayó.

El “Toty” asegura que el Gobierno “ha demostrado no tener límites. En el avasallamiento de las instituciones democráticas lo han justificado. Hay un modus operandi”.

Con respecto a su postura a favor de la SRA en esta disputa, explicó: “Tengo una trayectoria de estar en todos los lugares donde me piden acompañarlo cuando se están vulnerando derechos. Uno no tiene que estar mirando si conviene o no. Tiene que hacerlo, en un deber. Puedo estar en una villa cuando le cortan la luz, en una fábrica que ha sido recuperada por los trabajadores o en un proceso de búsqueda de justicia independiente, porque creo que, cuando uno tiene una responsabilidad, tiene que acompañar estos procesos. Lo peor que puede pasar es cuando uno lucha por sus derechos y se encuentra solo. Genera impotencia”.

“El gobierno ha ido enfrentando a distintos sectores. Hay una tarea de estigmatizar al enemigo, siempre sacando las peores cualidades que todos tenemos. A la SRA le dice oligarcas. Ha hecho que desde la propaganda lo estigmaticen. Sabemos lo que es: Nos decían vagos, que no queríamos trabajar…”, agregó.

Luego, explicó: “este gobierno ha basado su política en la disgregación social. La política para oponerse a eso es la integración social, No de un lado ingenuo. Sabemos que tenemos intereses distintos a los productores rurales, (pero) creemos que esa disputa tenemos que hacerla en un marco de normalidad democrática. No hay peor cosa que avasallar las instituciones en nombre de la justicia social, porque hace que se enquisten en el poder los que se beneficien por estos enfrentamientos, para transformarse en una nueva casta y que hoy vivan en Puerto Madero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.