domingo, 30 de diciembre de 2012

¨Quieren que trabajemos gratis para ellos¨


El presidente de FARER, Flavio Izaguirre, no descartó que el sector profundice las protestas en 2013 para luchar contra el gobierno kirchnerista.

La expropiación del predio de la Rural puso en estado de alerta a todo el sector agropecuario. Entre Ríos, provincia emblemática de los conflictos del agro, no es la excepción. Desde la Mesa de Enlace provincial lanzaron la advertencia que podría haber un paro agropecuario contra el gobierno nacional, como propuso Alfredo De Ángeli. Desde FARER, su presidente, Flavio Izaguirre, no descartó profundizar las protestas y realizó un duro análisis de las intenciones del Gobierno para con el campo.

“La reacción (del sector) es lógica cuando las cosas no se hacen por conveniencia para nadie sino por un tema político. Se viene marcando desde 2006 con todas medidas que no favorecieron un sector dinámico del país. El día 17 de diciembre hicimos un brindis de fin de año con el periodismo. En ese momento, en FARER dijimos que veíamos un 2013 conflictivo. Luego, expropian la Rural y le quitan a CRA y FAA los formularios 1116. No estábamos equivocados”, aseguró.

El titular de la entidad afiliada a nivel nacional a CRA consideró que “Lo que se hizo fue crucificar a la SRA. Hoy hay un predio que sirve  para un montón de actividades, muy moderno. Si le sacas Palermo, va a desaparecer la SRA con el tiempo, al igual que FAA y CRA con la quita del 1116”.
Esto ocurre, asegura, porque “Somos una semilla en un zapato, molestos. Es un sector que tiene mucha dignidad y mucha convicción. Cuando se llegan este tipo de decisiones sin razón lógica, automáticamente empezamos los llamados telefónicos a ver qué hacer”.

“Somos un sector mal visto pero necesario para el Gobierno. La tierra está en el mismo lugar, capaz sembrás o hacés ganadería o lechería, pero siempre vas a estar produciendo”, agregó.

Izaguirre fue duro cuando analizó las intenciones del Gobierno para con el sector: “Ellos vienen por la renta agropecuaria, quieren que trabajemos gratis para ellos. En Entre Ríos no nos callamos fácil y a veces chocamos. No descartamos el cese de comercialización y bloqueo de exportaciones".

Esta unidad de acción se logra, dice Izaguirre, porque “Hay un cambio generacional en la dirigencia que permiten estas reuniones que hace 40 años no habría sido posible. Cuando hay una cosita que no estamos compenetrados, lo dejamos de lado y lo otro lo vamos puliendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.