miércoles, 28 de abril de 2010

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

La Comision de Enlace ante los ataques a periodistasLa Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresa su más absoluto rechazo a los crecientes ataques contra la prensa independiente, que en los últimos días ha llegado al extremo de plantear "juicios populares" contra algunos de los más prestigiosos periodistas de la Argentina.

Se ha caído así en la injusticia y en el absurdo de poner en duda y, por lo tanto, de intentar mancillar la imagen pública de personas que tienen una probada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, por lejos más sólida que la de aquellos a quienes supuestamente se quiere defender mediante esa parodia.
Muchos de los profesionales a quienes prácticamente todos los días se procura desprestigiar desde el cobarde mecanismo del hostigamiento público han sido voces valientes y constantes contra los excesos del autoritarismo vernáculo.

Asistimos con preocupación a esta creciente ola de intolerancia hacia todos aquellos que exhiben una posición distinta a la del Gobierno, que nos trae reminiscencias de las más oscuras épocas de la historia.

La lbertad de expresión y su variante más próxima, la lbertad de prensa, son derechos constitucionales inalienables, cuya conquista insumió años y años de lucha.
Son muchos los que a lo largo de estos dos siglos de nuestra Patria pusieron en juego su libertad y hasta su vida para que podamos gozar de tan caro privilegio. No debemos rifar su sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.