El huevo contiene todas las vitaminas, excepto la C y todos los minerales, así lo dio a conocer José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, quien indicó que este producto es necesario para todas las funciones del organismo.
En el marco de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2018, el académico destacó que su alto contenido de colesterol “es un mito, que vino de Estados Unidos por razones comerciales”, y que contrario a lo que se piensa, el huevo cuenta con la proporción perfecta de lípidos: dos tercios de grasas insaturadas y un tercio de grasas saturadas.
DISMINUCIÓN DE LAS CATARATAS OCULARES Y UN DESARROLLO DEL CEREBRO DURANTE EL EMBARAZO, PARTE DE SUS BENEFICIOS
Quintana López señaló que la yema contiene selenio, el cual sirve como antioxidante natural; ácido siálico, antiinflamatorio; y carotenos, que aminoran el riesgo de desarrollar cataratas oculares en personas mayores.
En tanto, la colina, uno de los tantos nutrientes que contiene el huevo, contribuye durante el embarazo al desarrollo adecuado del cerebroy sistema nervioso del bebé; mientras que el ácido fólico, previene la espina bífida y fortalece el sistema nervioso central.
Por último, resaltó que en las personas en plenitud, previene la sarcopenia y evita la desnutrición senil; es decir, se anticipa a la pérdida de volumen muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.