La mayoría de los empaques mangueros de la zona norte suspendieron las actividades del corte, empaque y exportación del fruto hacia los Estados Unidos derivado de una elevada oferta de producto que se presenta en estos momentos en los diversos mercados terminales.
Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, señaló que se trata estrictamente de una medida de prevención asumida por los productores para evitar pérdidas en el mercado.
“La realidad es que enfrentamos como sector una situación crítica, y tan crítica que están detenidos los empaques porque el mercado está sumamente descompuesto”, destacó.
Manifestó que se presenta en estos momentos un verdadero caos en la comercialización porque hay mucha producción todavía en la zona sur de Sinaloa.
Dio a conocer que como consecuencia de las lluvias registradas en días pasados se bajaron las exportaciones, pero ya se tenía en el mercado mucho producto embarcado que propició que pararan los empaques en la zona norte, donde las actividades de corte y empaque ya se habían generalizado.
Indicó que las exportaciones se reanudarán una vez que las condiciones nuevamente mejoren para la colocación de la fruta.
Indicó que al suspenderse las actividades en los empaques evidentemente se produce un receso también en los cortes de la fruta que se venían realizando en las diversas zonas productivas.
Precisó que a estas alturas la actividad en general ya había alcanzado un avance general cercano al 50 por ciento.
El dirigente de los productores de mango del norte del estado señaló que con el ritmo con que se venían dando los trabajos, se estimaba concluir la actividad en los primeros días de septiembre, pero con el receso registrado, ahora es muy factible que las labores se extiendan hasta finales de la segunda quincena del mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.