
En los precios mayoristas la expansión del mercado fue más pronunciada, pasando de 2.300$ en 2007 a 4.100$ en 2017, cuya cifra refleja los ingresos totales de productores e importadores (excluyendo los costes de logística, los costes de marketing en los retailers y los márgenes de los retailers, que se incluyen en el precio final al consumidor). En los últimos diez años, el valor del mercado aumentó con una tasa de crecimiento promedio anual de + 5,8%.
Filipinas, India, China, Tailandia e Indonesia, los países más grandes de Asia, representan más del 80% del consumo de piña. Indexbox acaba de publicar un informe sobre la situación actual, titulado 'Asia: Piñas – Informe de mercado. Análisis y pronóstico hasta 2025'.
Los países con mayor consumo fueron Filipinas (2,3 millones o 20% del consumo total), India (2,1 millones de toneladas o 18%), China (1,8 millones de toneladas o 15%), Tailandia (1,7 millones de toneladas o 15%) e Indonesia (1,6 millones de toneladas o 13%). Los mercados de consumo restantes en conjunto representaron cerca del 19% del consumo asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.