Un estudio publicado en Archives of Biochemistry and Biophysics muestra que los elagitaninos –compuestos fenólicos naturales presentes en las frambuesas rosas– podrían mejorar la función vascular en hombres sanos.

En una prueba controlada aleatoria, Rodríguez-Mateos y los coautores proporcionaron a diez varones sanos de entre 18 y 35 años bebidas preparadas con 200 gramos y 400 gramos de frambuesas congeladas que contenían 201 o 403 miligramos de polifenoles totales, o bien una bebida de control equivalente en términos de macronutrientes y micronutrientes, color y sabor.
Según sci-news.com, el FMD se incrementó significativamente 2 horas después del consumo de la bebida de frambuesa en comparación con el cambio del FMD provocado por la bebida de control, y se mantuvo 24 horas después del consumo.
"Estamos entusiasmados con estos hallazgos y lo que podrían aportar a la creciente lista de beneficios del consumo de frambuesas rojas", añade el doctor Tom Krugman, director ejecutivo del Consejo Nacional de Frambuesas Procesadas, quien no ha participado en el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.