
A poco más de una semana de haber iniciado el 35 ciclo de vacunación contra la aftosa y rabia bovina, en Cuevo más de 700 animales ya fueron inmunizados. Funcionarios del Gobierno Departamental de Santa Cruz,
a través de la Dirección de Sanidad Inocuidad Animal (DSIA), visitan comunidades y propiedades privadas de la denominada capital folclórica de Cordillera, para cumplir con esta tarea.
La fiebre aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa, de curso rápido, que afecta a los animales de pezuña partida o hendida. Se caracteriza por fiebre y formación de vesículas, principalmente en la cavidad bucal, espacios interdigitales y rodetes coronarios de las pezuñas; altamente mortal para el animal, explicó Roxana Boero, auxiliar fitozoosanitario de la DSIA.

Por su lado, el subgobernador de Cordillera, Gonzalo Moreno, resaltó la importancia de la inmunización del hato ganadero. “El salitre de esta zona hace que la carne de res sea de un sabor exquisito, es importante que Cuevo y la provincia sean declarados libre de esta enfermedad, para que no afecte la comercialización de la carne”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.