miércoles, 2 de mayo de 2018

PARAGUAY: Avícola aprueba controles para exportar sin trabas a Rusia


La empresa Corporación Avícola S.A. (CORPASA) aprobó satisfactoriamente el proceso de controles mejorados de laboratorio impuestos por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia. Por lo cual, nuevamente ha quedado sin ningún tipo de restricciones para poder exportar carne avícola y derivados al mercado ruso. Cabe recordar que esta planta estaba en […]
La empresa Corporación Avícola S.A. (CORPASA) aprobó satisfactoriamente el proceso de controles mejorados de laboratorio impuestos por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia. Por lo cual, nuevamente ha quedado sin ningún tipo de restricciones para poder exportar carne avícola y derivados al mercado ruso.
Cabe recordar que esta planta estaba en la categoría amarilla de proveedores de Rusia, lo que significaba que podía continuar exportando. Sin embargo, cada cargamento debía ir acompañado de muestras para pruebas de laboratorio.
En la actualidad, existen cinco plantas frigoríficas paraguayas que se encuentran en procesos de controles en el mercado ruso. La disposición comprende a los frigoríficos MUSSA, IPFSA y FRISA, para la exportación de carne bovina; el Frigorífico Minerva de Belén, para los envíos de menudencias; y UPISA, para los embarques de menudencias y despojos porcinos, informó el servicio veterinario ruso. – Medio – La Nación.
En el transcurso de este año, la industria avícola de Paraguay ha operado con cinco diferentes mercados y Rusia ha sido el que ha mostrado mayor actividad. Conforme con el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), los principales compradores fueron Rusia con una participación de 63%, seguido de Vietnam 20%, Angola 13%, Haití 2% y Ghana 2%.
En Paraguay, en el primer trimestre de este año 2018, se exportaron 1.108,1 toneladas de rubros avícolas (carne y despojos), volumen que representa un incremento de 32,5% en comparación con las 835,9 toneladas enviadas en los primeros tres meses del año pasado, según las cifras entregadas por el SENACSA.
Además, en el mismo período citado anteriormente, las exportaciones del sector avícola registraron cifras positivas en cuanto a volumen, precios e ingresos. No obstante, el mayor incremento se registró en el ingreso de divisas, que tuvo un índice positivo de 135% en este lapsus de tiempo analizado.
Es así como, entre enero y marzo de este año 2018, los envíos de carne de ave y despojos avícolas permitieron un ingreso de US$1.251.737; en tanto que en el mismo período del año pasado los ingresos por los mismos productos aviares alcanzaron US$530.769

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.