miércoles, 1 de agosto de 2018

El Global Melon & Watermelon Event desvela la potente campaña de promoción del Piel de Sapo en Europa



Más de 300 asistentes procedentes de diferentes países y continentes, conocieron los conceptos y novedades que Rijk Zwaan presentó en el campo de demostración bajo el leitmotiv “Supply excellence & Innovation” . La 8ª edición del Global Melon Event se celebró los días 4 y 5 de julio en la finca de ensayos de melón y sandía en La Aljorra, Cartagena. Además, una de las grandes sorpresas fue la presentación de la potente campaña de promoción del consumo de melón piel de sapo, el melón español, en el norte de Europa.

El evento estuvo muy enfocado en mejorar la comunicación con los retailers, que están cobrando mucha fuerza en la venta de melón y sandía.


Nueva generación de melones
Destacaron en el campo la nueva generación de melones piel de sapo y amarillos, que se diferencian por ofrecer además de una seguridad agronómica en cuanto a resistencias y producción, una subida rápida de azúcar, entre 4 y 5 días antes de su fecha de corte, con el objetivo de ofrecer siempre un
sabor sobresaliente. Esta nueva generación de superhéroes en Piel de Sapo son Galactus RZ, Flechaverde RZ y la nueva introducción 34-106 RZ, variedades que aportan sabor y vida para diferentes plantaciones.

Nuevas tendencias en texturas
Diego Maestre, Coordinador del Cultivo de Melón, Sandía y Calabacín de Rijk Zwaan, resaltó la investigación que está desarrollando Rijk Zwaan en variedades de melón con carne crispy, una nueva genética que sorprende por su bocado de textura crujiente y fresca. "Creemos que es importante sorprender a los consumidores con algo diferente. Estamos cerca de disponer comercialmente variedades con carne crispy y alto contenido en azúcar en cuatro tipologías de melón enfocadas en su venta en Europa". explica el especialista. "Es la filosofía en la que nos enfocaremos en los próximos 5 años".


Charla-Coloquio: “Supply excellence & Innovation” cerrando el evento
El jueves día 5, a las 19:00h de la tarde en el Auditorio de Conferencias El batel, en Cartagena, se ofrecieron las charlas impartidas por Roberto García Torrente, Director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar y Miguel Ángel Bolaños, Gestor de Frutas de Supermercados Consum.

Mostraron un escenario de futuro dentro del marco de la agroalimentación y el Retail español, para hacernos entender las barreras y oportunidades que vamos a encontrarnos en el futuro. 

Fuerte campaña de promoción del piel de sapo en el norte de Europa
Para finalizar, Rijk Zwaan presentó en primicia la nueva campaña de comunicación para promover los valores del melón piel de sapo español en el norte de Europa, con el lema "Share a smile"

Video de la campaña promocional "Share a Smile":



"Queremos potenciar el consumo de melón piel de sapo en el norte de Europa. Será una campaña sin marcas, enfocada en que las grandes cadenas europeas conozcan más este producto y que se comunique mejor en sus puntos de venta. En esta campaña se van a regalar 5.000 melones PdS en diferentes supermercados y tiendas de venta online en Países Bajos. También buscaremos la colaboración con Proexport para que nos ayuden en la divulgación en Alemania y Renio Unido", cuenta Diego Maestre. 

"Ya hemos dado el primer paso aumentando la calidad del melón PdS en exportación. Ahora el sector necesitamos invertir mucho en comunicación para que, en un plazo de unos cinco años, los consumidores norte europeos conozcan este tipo de melón que destaca sobre el resto por su sabor", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.