miércoles, 29 de agosto de 2018

Manzur volvió a la carga contra Macri por el Fondo Sojero


“Nación le quitó recursos a pueblos del interior argentino”, alertó y propuso que se desarrolle una mesa de negociación
Con respecto al amplio rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por Nación con el fin de eliminar el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Soja, el gobernador Juan Manzur propuso que se desarrolle una mesa de negociación.
Manzur aseveró que es necesario que los fondos destinados a Tucumán, que fueron acordados con el Gobierno Nacional mediante el Pacto Fiscal y la Ley de Presupuesto, lleguen a la Provincia para que el Estado pueda seguir prestando servicios.
Al ser consultado por la reunión que mantendrá con los gobernadores provinciales, Manzur dijo: “Es una negociación y cada uno – de los mandatarios provinciales- va a exponer su situación. La postura nuestra es clara: defender a Tucumán y cuidar los recursos”.
Con respecto el encuentro que tuvo días atrás con el presidente, Mauricio Macri, durante una visita a la Central Termoeléctrica El Bracho, expresó que hablaron de diversas iniciativas.
Sobre el Fondo Soja, declaró: “Hay cuestiones que tienen que ver con los recursos. Es la plata de Tucumán que, obviamente, debo defender. El Fondo Soja es una plata que llega a la provincia y se distribuye entre los 19 municipios y 93 comunas. Esto permite que se puedan seguir haciendo obras, que impactan en la calidad de vida de todos los tucumanos, porque este dinero va a toda la provincia”.
Y aseveró: “Esto es lo que vamos a defender porque el Fondo Soja no es que desaparece. Les quitaron a todos los pueblos y municipios del interior de la Argentina y lo concentraron a nivel del Gobierno Nacional. No estamos de acuerdo y así lo expresamos. Vamos a mantener y cuidar los recursos de Tucumán”.
Actividad económica nacional
Sobre la actividad económica nacional, el Gobernador sostuvo: “Sabemos lo que está pasando con la economía a nivel nacional. Las tasas de interés son muy altas y es difícil mantener la actividad económica en este contexto. El dólar volvió a subir y muchos de los alimentos que consumen los argentinos están dolarizados. Subió de nuevo la nafta, la luz y el gas”.
El Primer Mandatario recordó que el acuerdo por el Fondo Solidario Federal fue firmado hace seis meses entre el Presidente y los gobernadores: “Un pacto por el que el Fondo Soja se iba a mantener hasta 2020. Ahora lo sacaron. Llevamos nuestro reclamo y queremos que la plata de los tucumanos venga a Tucumán”.
 Por último, el mandatario explicó que con estos recursos funcionan hospitales, escuelas, Vialidad, la Policía, entre otras reparticiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.