Camposol, una empresa líder en frutas y verduras en el hemisferio sur, recientemente unió fuerzas con Dole China para una intensa promoción de la palta Hass. Se organizan actividades en más de 80 supermercados en 26 ciudades chinas, incluyendo Sam's Club, Olé Life-style y Carrefour. Las promociones abarcan las ciudades de primer nivel de Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, así como ciudades de segundo y tercer nivel.
El verano es la temporada alta para las exportaciones peruanas de paltas a China. También es el período en que las paltas peruanas están en su mejor momento, tanto en cantidad como en calidad. Este año, sus exportaciones a China han obtenido resultados impresionantes. A falta de cuatro semanas para el final de la presente temporada, las exportaciones totales ya han alcanzado un volumen de 10.900 toneladas, un 58% más que las 6.900 toneladas del año anterior. Camposol es con mucho el mayor exportador de paltas peruanas a China, con una cuota del 21%, o sea más del doble que la empresa que le sigue en segundo lugar.
Camposol ofrece una gama de frutas frescas que incluye paltas, arándanos, uvas, mangos y mandarinas. Europa, Estados Unidos y Asia son sus principales mercados de exportación.
Como uno de los mayores productores de paltas en el mundo, desde hace mucho tiempo Camposol ha sido optimista respecto al potencial de mercado de China. Para servir mejor al mercado chino, ha establecido una filial en Shanghái. A través de una estrecha colaboración con Dole, cada compañía aporta sus puntos fuertes para abordar el complejo mercado chino. Las dos empresas van a trabajar aún más estrechamente en diferentes áreas, desde el embalaje y el marketing hasta la distribución y venta a importantes clientes. Conseguirían el apoyo de los principales supermercados de China para promover intensamente la palta.
Según Camposol, la aceptación de la palta por parte de los consumidores chinos ha ido en aumento. La fruta se está convirtiendo poco a poco en un producto común. En el pasado, los consumidores podían enfrentarse con el problema de tener que esperar varios días, después de la compra, para que las frutas maduraran y estuvieran listas para el consumo, o de ser incapaces de consumirlas lo suficientemente rápido una vez que habían madurado en la caja. Para superar este inconveniente que afecta a los consumidores, Camposol está empacando en la misma caja paltas de diferentes grados de madurez. La tecnología de maduración de frutas de Dole Food Company contribuiría significativamente a esta solución.
En cuanto al tipo de frutas, las paltas de mayor calibre son cada vez más favorecidas por los minoristas. Las paltas de mayor tamaño tienen más pulpa y son mejor recibidos por el mercado de gama alta. China está pasando de un mercado orientado hacia el precio a uno que da más importancia a la calidad, de modo que las paltas de gran tamaño de Camposol, de alta calidad, son bienvenidas por los consumidores.
Aparte de las paltas, la nueva temporada de Camposol para los arándanos está a punto de comenzar. Los arándanos de Camposol tienen una larga temporada de producción, estando disponibles durante 8 a 9 meses al año. Se espera que el primer envío de este año llegue a China en agosto. El año pasado, los arándanos de Camposol tuvieron muy buena acogida en el mercado gracias a su firmeza y mayor vida útil. Por consiguiente, Camposol ha lanzado un nuevo diseño de envase llamado "The Berry that Cares", para enfatizar su atención a los temas de seguridad alimentaria y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.