Con apoyo de la Cooperación No Reembolsable del Gobierno Canadiense.
El pasado 7 de agosto se realizó la ceremonia de inauguración de una planta procesadora de derivados lácteos en la provincia cajamarquina de Chota.
La planta fue construida en base a la Cooperación No Reembolsable del Gobierno Canadiense a través del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras de Perú - PRODIVCOM, ejecutada por la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI), que fue diseñada para reforzar la competitividad empresarial y la diversificación económica en tres regiones extractivas del norte del Perú.
La inauguración tuvo la presencia de Gail Cockburn, directora de la Embajada de Canadá; Mario Bringas, coordinador de RíoTinto Minera Perú: Luis Zegarra Escalante, director zonal de agricultura de Cajamarca; Hernán Bueno, director regional de agricultura, además de otras reconocidas autoridades.
Financiada por el Gobierno de Canadá, la infraestructura opera bajo una modalidad innovadora que incluye la colaboración especial para esta zona de la compañía Minera Río Tinto. De acuerdo a las autoridades, este es un ejemplo de cómo mediante la participación del sector privado, se busca crear sinergias entre la industria agrícola y minera que permitan establecer alianzas dinámicas para el desarrollo sostenible.
Gracias a los colaboradores, la Cooperativa Agraria Querohuambos y sus 200 socios y socias disponen de una planta procesadora de lácteos de última tecnología que permitirá mejorar la economía local y regional. A través de este proyecto la cooperación canadiense resalta una vez más la importancia de promover la asociatividad en el sector agropecuario para reducir la pobreza en zonas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.