jueves, 30 de agosto de 2018

PERÙ: Nueva planta de AIB le permitirá brindar servicios a terceros

Image
Infraestructura inaugurada en Motupe le permitirá a la agroindustrial iniciar un proceso de diversificación hacia productos de mayor valor agregado y congelados listos para consumir. 

Con la nueva planta de Motupe ya operando, la agroindustrial AIB potenciará su línea de congelados y también impulsará una línea de limón fresco y Tahití. 

La compañía ha empezado a procesar nuevas materias primas y entre sus planes está lanzar en el futuro productos listos para consumir en congelados, como ensaladas de frutas, reveló su gerente general Roberto Falcone.

El crecimiento de esta línea, que apunta a ser una de las principales de la empresa, también le hace pesar en tener una marca propia, idea que podría madurar en un par de años.

Servicios
La inversión realizada por AIB también en una línea de procesado por alta presión (HPP) le permitirá ofrecer este nuevo servicio a empresas que buscan entrar a mercados exigentes en regulación sanitaria. Esta tecnología elimina bacterias y elementos tóxicos sin afectar al alimento (frutos, cárnicos, lácteos y otros), como lo hace la pasteurización en calor, explicó. 

“Es una inversión muy alta y es la segunda máquina que tenemos para atender a otras empresas del sector. La otra línea está en Chorrillos”, señaló Falcone. 

Explicó que con la nueva planta brindarán servicios de selección y empaquetado a agricultores que comercializan limón en el Perú y afuera. 

En la línea de alta presión AIB procesa palta y va a introducir otros productos como jugos y mango congelado. 

Estrategia
Para enfocarse en negocios estratégicos, AIB se ha ido desprendiendo también de algunas inversiones. 

Así, este año, vendió su participación en las operaciones de uva fresca en Sullana en Agrícola José Juan para reenfocar su estrategia.

“Hemos decidido enfocarnos en conservas, congelados y jugos, sin dejar de lado frescos, pero nuestra visión es ser una empresa de más valor agregado”, destacó Falcone.

Congelados y jugos congelados ya representan casi el 50% de la facturación de AIB. El futuro serán los jugos congelados con alta presión, dijo.

A la fecha, la empresa procesa 80.000 toneladas de materia prima, siendo un tercio para congelados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.