Los mercados de banana, piña y aguacate ofrecieron resultados negativos a Fresh Del Monte en el segundo trimestre de 2018, según las cifras publicadas por la empresa. Los volúmenes de piña y aguacate crecieron, pero los precios estuvieron bajo presión. En el mercado de la banana, hubo volúmenes y precios más bajos. Sin embargo, la empresa obtuvo una mayor facturación, llegando a 1.272,4 millones de dólares, en comparación con los 1.147,1 millones de dólares en 2017.
La mayor facturación se debe en gran parte a la adquisición de Mann Packing, que se tradujo en mayores ventas en varios sectores. "El segundo trimestre ha estado marcado por la reciente adquisición de Mann Packing Company y un fuerte crecimiento de las ventas, a pesar de las caídas de precios en diferentes productos", dice el director general, Mohammad Abu-Ghazaleh.
Los factores incontrolables, como los retrasos, la congestión y el clima en América Central se reflejaron en los resultados. El mercado europeo se caracterizó por precios para la banana más bajos; además, la empresa enfrentaba un exceso de piñas en América del Norte.
Gracias a las mayores ventas de productos procesados, hortalizas y aguacates, la facturación de la categoría "Otros productos" ascendió a 721 millones de dólares (2017: 568,1 millones de dólares). El beneficio bruto, sin embargo, fue más bajo y se situó en 46,9 millones de dólares (2017: 55 millones de dólares).
Las ventas de piña aumentaron en un 3% (a $139,4 millones) en comparación con el año anterior. Pero esta mayor facturación se debe a un mayor volumen, que aumentó un 12% y, por lo tanto, compensó los precios que cayeron en un 8%. Los aguacates también aumentaron en términos de volumen (+ 43%), pero los precios más bajos (-22%) tuvieron un impacto negativo en el crecimiento de las ventas. Sin embargo, la facturación aumentó en un 11% llegando a 951 millones de dólares.
Como resultado de la adquisición de Mann Packing, la facturación de productos procesados aumentó en un 61% a 272 millones de dólares. El volumen también aumentó considerablemente en un 96%. Sin embargo, los precios estuvieron bajo presión y registraron una caída del 18% en comparación con el año anterior.
Para los productos no tropicales y hortalizas, aumentaron tanto los volúmenes como los precios. En las hortalizas este crecimiento se debió a la adquisición de Mann Packing. En consecuencia, se informó de mayores ventas.
En el segundo trimestre de 2018, la facturación generada por la banana cayó a 457,8 millones de dólares (2017: 499,5 millones de dólares). El volumen cayó un 6% y los precios estuvieron bajo presión en todo el mundo. El precio bajó 0,40$ (3%) a 14,52$ por unidad. El beneficio bruto se redujo de 58,1 millones de dólares en 2017 a 23,8 millones de dólares este año.
La adquisición de Mann Packing también ha contribuido al aumento de las ventas para el sector enlatado. La empresa alcanzó ventas por valor de $93,6 millones, en comparación con los $79,5 millones del año anterior. Se registró un descenso en la facturación de las piñas en conserva.
Como resultado de los precios más bajos en varios productos, el beneficio bruto totalizó 78,3 millones de dólares, suponiendo una fuerte caída en comparación con los 123,2 millones de dólares registrados el año anterior como beneficio bruto del segundo trimestre.
Los ingresos operativos también disminuyeron de $79,5 millones en 2017 a $ 13,8 millones este año. Fresh Del Monte registró una pérdida neta de $7,9 millones en el segundo trimestre (2017: $69,2 millones). El resultado neto comparable también muestra una fuerte caída: 6,9 millones de dólares en 2018, en comparación con 71,3 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.