jueves, 30 de agosto de 2018

Dirección de Las Moras propone un aumento de sueldo de 14% para sus trabajadores


El sindicato del frigorífico Las Moras levantó este miércoles la ocupación, luego de instaurarla hace una semana. Si bien en este momento el frigorífico no está operando, está abierto el ámbito de negociación entre ambas partes, para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. La propuesta de Las Moras consta de un aumento […]
El sindicato del frigorífico Las Moras levantó este miércoles la ocupación, luego de instaurarla hace una semana. Si bien en este momento el frigorífico no está operando, está abierto el ámbito de negociación entre ambas partes, para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
La propuesta de Las Moras consta de un aumento del 7% por sobre lo pautado en los Consejos de Salarios, y un aumento por productividad cada 200 animales faenados luego de las 5.000 reses, que en una faena media de 8.000 vacunos se traduce en un aumento de casi el 14%, similar a los acuerdos de otras plantas frigoríficas.
Elizabeth Misa, directora del frigorífico, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que se acordó en el ministerio dar un cierre al convenio anterior, abrir un plazo de un mes para seguir las negociaciones, pero desde la dirección se aclara que la propuesta presentada por Las Moras es “lo máximo que se puede dar”, y si se quiere negociar algún punto de la propuesta va a ser en desmedro de otro punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.