lunes, 27 de agosto de 2018

México: Driscoll’s cierra con un incremento del 40% en ventas



Driscoll’s, empresa líder mundial de frutos rojos (fresas, zarzamoras, frambuesas y arándano azul) cerró la temporada 2017-2018 en el país con un incremento de 40% en ventas nacionales con respecto a la temporada pasada. Consolida así a México, como una de las regiones de mayor crecimiento para la compañía a nivel mundial, debido a la riqueza de su clima, suelo y, sobre todo a la calidad y experiencia de los productores independientes con quienes Driscoll’s trabaja desde hace más de 20 años en el país. 

De acuerdo con un comunicado, los principales destinos a los que Driscoll’s exportó los frutos rojos producidos en México durante la temporada 2017-2018, que abarca los meses de septiembre a junio, son EE. UU. y Canadá principalmente, así como también a Europa y Asia. 

Desde hace más de 20 años que Driscoll’s llegó a México, ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, triplicando su volumen de producción en los últimos 10 años, gracias al compromiso, dedicación y profesionalismo de sus socios productores locales. 

“Hoy más que nunca, esta industria está posicionada para seguir creciendo en nuestro país, con una base sólida de productores con gran experiencia, que representan un músculo fuerte para que Driscoll’s continúe sus planes de inversión en materia de investigación y desarrollo agro-tecnológico de nuevas variedades. Logramos junto con nuestros productores independientes, que México siga siendo un referente mundial en el cultivo y exportación de berries”, aseguró Mario Steta Gándara, VP y Gerente General de Driscoll’s América Latina. 

Driscoll’s continúa impulsando en Jalisco, Michoacán y Baja California su modelo de negocio, en el cual se asocia con productores locales a quienes proporciona plantas madre de variedades patentadas de las cuatro berries, para que los productores se encarguen de la siembra y cosecha. A través de la investigación que Driscoll´s realiza continuamente, se generan nuevas variedades mediante procesos de reproducción natural, para seguir desarrollando frutos de alta calidad, con el mejor sabor, tamaño y apariencia, que se adaptan a los diferentes tipos de suelo de México y satisfacen los paladares más exigentes del mundo. 

El modelo de negocio de Driscoll’s dicta que, una vez cosechada la fruta y habiendo cumplido con estrictos controles de calidad e inocuidad, el productor obtiene una ganancia variable de hasta el 80% de su valor total y entrega el producto a Driscoll´s para que sea comercializado, tanto en el mercado local como alrededor del mundo. De igual forma, todos los productores de Driscoll’s además de acatar las normas locales, deben cumplir con estándares internacionales de bienestar laboral en beneficio del desarrollo sano e integral de las comunidades en donde cultivan. 

De acuerdo con cifras de Aneberries, al cierre de 2017, el sector de berries en México representó mil 940 MDD de valor en divisas, con una tasa de crecimiento del 30% anual, siendo el cuarto producto nacional agrícola de mayor exportación a 35 destinos internacionales y generando alrededor de 350 mil empleos directos.

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