La demanda de este producto exótico de origen ecuatoriano ha ido en constante crecimiento en los mercados internacionales en los últimos años. Recientemente, productores de todo el país han pasado de sufrir una cosecha alta producción que trajo consigo bajos precios a una regularización en los precios que esperan se mantengan estables durante todo el año.
El mercado de Asia, a pesar de tener producción propia, siempre ha sido el principal destino para la pitahaya ecuatoriana, aunque el asiático es seguido muy de cerca por el mercado de EE.UU. Las toneladas exportadas a ambos mercados son muy similares, pero mientras que a Estados Unidos se exporta indistintamente pitahaya amarilla y roja, en el caso de Asia sólo se envía la variedad amarilla.
Bustamante también ha aclarado que aunque finalmente no pudieron asistir a China Fruit Logística, Ecuaexotics sí va a estar presente en la edición 2018 de Asia Fruit Logística en Hong Kong, “en la cual esperamos seguir posicionándonos firmemente en este mercado”.
“La razón por la que acudimos a la edición de China fue porque creíamos que la apertura del mercado chino iba a darse en el primer semestre del 2018, pero aún no se ha dado. Sabemos que Agrocalidad está trabajando mano a mano con su homólogo de China para que esta apertura se dé lo más pronto posible, ya que como sector exportador seguimos trabajando con las entidades gubernamentales para la apertura de nuevos mercados internacionales”, concluye Sebastián Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.