jueves, 30 de agosto de 2018

PARAGUAY: Creen factible rehabilitar frigorífico para exportación


Paraguay : Técnicos sanitarios de Chile que inspeccionaron ayer el frigorífico Frigomerc afirman que las instalaciones están en condiciones para ser rehabilitada a la exportación de carne a su país. Chile es el destino de la carne paraguaya que mejor precio paga por la proteína roja.
“Siempre puede haber alguna observación mínima; pero sí, cumple con lo que se requiere para poder ser habilitado”, manifestó Patricio Bustamante, jefe de la misión del Servicio Agrícola Ganadero de Chile, tras inspeccionar ayer a la mañana el frigorífico Frigomerc, junto a Jaime Santibáñez.
La inspección es para verificar si se corrigieron los déficits de infraestructura que habían motivado, en febrero pasado, la inhabilitación de este y otros frigoríficos para exportar carne a Chile.
Bustamante explicó todo el proceso que hacen como parte de la auditoría del organismo sanitario a frigoríficos paraguayos.
Hoy la visita será al frigorífico Ipfsa, y mañana, a la planta cárnica Mussa.
El técnico chileno dijo que los informes serán analizados en Santiago de Chile, donde se decidirá respecto a la rehabilitación de los citados frigoríficos.
Por su parte, el gerente industrial de Minerva, compañía que administra el frigorífico Frigomerc, Leandro Protzen, cree que la planta será rehabilitada para exportar carne a Chile. Comentó que se hicieron varias mejoras con importantes inversiones para adecuar la planta a las exigencias sanitarias y de inocuidad de los mercados de la carne.
Señaló que en Frigomerc invirtieron más de 500.000 dólares, en tanto que la planta 8 está siendo sometida a un proceso de modernización, con inversión de US$ 4 millones. También dijo que Minerva tiene los mejores procesos de tratamiento en la parte de medio ambiente.
Indicó que, de rehabilitarse Frigomerc para el mercado chileno, estarán industrializando 3.000 toneladas más.
El titular del Senacsa, Fredis Estigarribia, dijo que Chile es el mercado que mejor paga por la carne paraguaya.
Este año, Chile bajó al segundo lugar como importador de la carne paraguaya, después de liderar casi todo el año 2017. Este año es Rusia el país que más carne compra al Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.