jueves, 30 de agosto de 2018

Grobocopatel: “no es fácil que nos olvidemos del dólar de un día para el otro”


Estuvo en Mesa Chica, programa que se transmite en el Canal Satelital del diario La Nación, y se refirió a los temas económicos y políticos que preocupan en la Argentina
Gustavo Grobocopatel, productor agropecuario, empresario y presidente de Los Grobo, estuvo en Mesa Chica, programa que se transmite en el Canal Satelital del diario La Nación,  y se refirió a los temas económicos y políticos que preocupan en la Argentina. “No confiamos en nuestra moneda por los sucesivos shocks y la experiencia”, dijo. Y agregó: “Eso fue el sistema que aprendimos los argentinos hace cuarenta años; va a haber que hacer una transición, no es fácil que nos olvidemos del dólar de un día para el otro”.
Su mirada hacia al futuro vaticina “años complicados para todos”. “Tenemos un largo camino”, pronosticó, y expresó: “Todavía hay dudas de algunas cuestiones básicas sobre si la globalización es o no una oportunidad; si el conocimiento genera riquezas, hay cuestiones estructurales dentro de la creencia de nuestro país que hay que revisar desde la educación y el debate público”.
Sobre los cuadernos de las coimas , el estruendoso caso de corrupción que tiene en vilo al país, Grobocopatel dijo: “Es un momento de autocrítica para todos, pero por supuesto los empresarios tenemos un protagonismo, un liderazgo particular. Creo que este momento de turbulencia puede llegar a ser un a bisagra si logramos transformar esta catarsis en cosas positivas que vienen de la mano de creación de sistemas, instituciones, reglas que nos permitan que hacia adelante todas estas cuestiones vinculadas con el control de la corrupción se fortalezcan”.
“Lo que está sucediendo es algo que veo con esperanza, no con felicidad; no me genera alegría ver una semejante cantidad de sistemas contaminados por esto, aunque uno suponía que sucedía”, añadió el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.