jueves, 30 de agosto de 2018

BOLIVIA: Misión china llegará para inspeccionar los frigoríficos de carne


El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdón Nacif, aseguró ayer que ese sector se esfuerza por cumplir las exigencias sanitarias para la exportación de carne vacuna a la República Popular China, que enviará una misión en septiembre. “Se viene trabajando, no de recién, con el tema de los protocolos sanitarios, desde 2014 […]
El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdón Nacif, aseguró ayer que ese sector se esfuerza por cumplir las exigencias sanitarias para la exportación de carne vacuna a la República Popular China, que enviará una misión en septiembre.
“Se viene trabajando, no de recién, con el tema de los protocolos sanitarios, desde 2014 se trabaja en las intenciones de exportación de carne a la China, pero ya se están concretando”, dijo a los periodistas.
El dirigente anunció que prevén que hasta fin de año se autorice la exportación de su producción al país asiático.
Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.
Adelantó que el 2 de septiembre llegará una comisión de China para evaluar el programa sanitario, inspeccionar los frigoríficos de exportación instalados en Santa Cruz, además de observar la calidad de animales que se tiene en esa región del oriente del país.
Lamentó que el Beni, que es la principal región productora de carne bovina, no tenga un frigorífico para la exportación.
Según Nacif, Bolivia tiene un excedente de 20 mil toneladas de carne para exportar a China y otros países, según el requerimiento que tengan y las relaciones comerciales que se amplíen a través de políticas de Gobierno.
EXISTE CRIANZA DE GANADO MEJORADO
En el predio pecuario El Paso en San Julian, en el departamento de Santa Cruz, se cría ganado mejorado donde al nacer y tras un sistema de estabulado, los ejemplares adquieren un peso de 450 kilos en 20 meses.
El trabajo de los productores pecuarios continúa con la exportación de semen bovino a Brasil y ejemplares que son campeones mundiales en la raza Nelore y Cebú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.