miércoles, 26 de diciembre de 2012


Brasil dice no temer nuevos embargos sobre su carne de vacuno

En declaraciones a la prensa, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff manifestó que no esperan que nuevos países se sumen al embargo de la carne de vacuno brasileña tras el caso atípico de EEB detectado en 2010 y verificado recientemente. Durante una visita en Moscú Rousseff manifestó que no temen un efecto dominó tras la [...]
En declaraciones a la prensa, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff manifestó que no esperan que nuevos países se sumen al embargo de la carne de vacuno brasileña tras el caso atípico de EEB detectado en 2010 y verificado recientemente.
Durante una visita en Moscú Rousseff manifestó que no temen un efecto dominó tras la suspensión de Japón, Sudáfrica y China. Estos países compran pequeñas cantidades en comparación con otros grandes consumidores de carne de vacuno brasileña como Rusia o la UE.
Por su parte, André Pucinelli, gobernador del estado de Mato Grosso do Sul, estima que los embargos y las amenazas de cierre de mercado sugieren una estrategia para negociar a la baja el precio de la carne de vacuno que Brasil exporta.
Si desde 2009 el precio medio de la carne exportada ha crecido en un 41%, el objetivo sería rebajar dicho precio, según manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.