Así lo evaluó el titular de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro. “No sólo por una cuestión de comercio, sino por una cuestión fitosanitaria”, apuntó.
El Presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro, destacó que “estamos transitando un año muy difícil, porque hay falta de competitividad en todos los productos, caída en superficies como maíz y trigo y sigue creciendo la soja”.
Analizando el mercado productor de semillas, destacó sin embargo que “la Argentina tiene la ventaja de producir en contra-estación”. “En lo que a esto respecta hubo una reducción muy importante este año, por la excelente cosecha de Estados Unidos durante dos años, y por otro lado, por la pérdida de competitividad”, dijo para Radio Colonia.
En el plano local, Paseyro observó que “hoy aún no se resolvió cuanto es el uso propio y legal, y cuanto es de bolsa blanca. Tendríamos que tener un control inteligente, no sólo por una cuestión de comercio, sino por una cuestión fitosanitaria”. “Hay transmisión de enfermedades a través de la semilla. Es imposible pensar en un negocio, si no se pueden investigar y desarrollar nuevos productos”, finalizó para “Siempre que llovió, paro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.