En esta cita se reunen las empresas más importantes del sector del aceite del olivar y sus industrias afines.
El próximo mes de mayo, Jaén acoge en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos la decimoséptima edición de Expoliva, la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines, que cada dos años recala en la provincia de Jaén con el objetivo último de mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, así como de la elaboración y extracción de la mayor riqueza que tenemos en la provincia de Jaén: el aceite de oliva. Y es que no debemos olvidar que Expoliva es el único evento de ámbito internacional en el que están presentes todo y cada uno de los procesos productivos que intervienen en la obtención de nuestro “oro líquido”, que abarcan desde el campo hasta la mesa.
Esta feria, dedicada al sector del olivar y del aceite de oliva, tuvo su primera edición en 1983, y desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular tanto en medios, espacio físico, repercusión económica y visitantes profesionales, que la hacen posicionarse como el punto de referencia del sector.
Más de 30 años avalan la organización de un evento que convierte a la capital jiennense, durante unos días, en lugar de encuentro y dinamización para todos los profesionales del sector.
El eje fundamental sobre el que se centrará la próxima edición de Expoliva se centrará en la proyección hacia los mercados internacionales y el impulso a la calidad, aspecto que ya se ha puesto en valor y sobre el que tenemos que seguir trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.