El pabellón del país funcionará como una parrillada, en la que el asador le podrá mostrar al comensal cómo el corte llegó hasta su plato
Uruguay se expondrá al mundo durante seis meses en un pabellón construido en la Expo Milán 2015, el cual funcionará como una parrillada donde el asador dispondrá de la información por códigos de barras de cada uno de los cortes que estén en la parrilla, y cada uno de los comensales podrá saber de qué animal provino lo que está comiendo, informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.
Los demás comensales podrán ver en una pantalla esa información, a través de una imagen satelital de Google que bajará hasta el establecimiento donde fue producido ese animal, con toda la información sobre su vida, sobre el establecimiento y sobre el productor a cargo. “Uruguay vende confianza, información que se pone al servicio de un consumidor exigente. Eso es valor agregado”, afirmó el jerarca.
Al respecto razonó que agregar valor no es tomar un producto primario y procesarlo en un lugar con una chimenea. “Valor agregado es vender genética, vender confianza, incorporar innovación, pero sobre todo demostrar con certeza que lo que se exhibe es así. Eso no sería posible si no tuviéramos un país con la calidad institucional como la tiene Uruguay”, dijo el secretario de Estado.
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