Autoridades del rastro municipal de Puente de Ixtla hicieron un llamado a los tablajeros e introductores de ganado para que hagan usos de la instalaciones, luego de que en los últimos días se ha registrado matanza clandestina en diferentes puntos del municipio. Las autoridades de este rastro municipal dijeron que han disminuido los sacrificios de […]
Autoridades del rastro municipal de Puente de Ixtla hicieron un llamado a los tablajeros e introductores de ganado para que hagan usos de la instalaciones, luego de que en los últimos días se ha registrado matanza clandestina en diferentes puntos del municipio.
Las autoridades de este rastro municipal dijeron que han disminuido los sacrificios de animales en este espacio debido a la situación antes mencionada, e incluso comentó que deben de acatar las medidas sanitarias.
Revelaron que ante la crisis económica, los introductores de ganado optan por el sacrificio clandestino, lo que pone en riesgo la calidad del producto, pero sobre todo la salud de los consumidores.
Dijeron que la situación pone en jaque la captación de recursos económicos que ingresan a las arcas municipales de Puente de Ixtla, lo cual hoy es un gasto más para el mantenimiento de este espacio que el que ingresa por el sacrificio del ganado.
Revelaron que el costo por sacrificio es de 317 pesos por res y 132 por cerdo, lo cual aseguraron no salen con los gastos, pues también se les paga a los trabajadores, aunado a que hace un año les hicieron algunas mejoras a este espacio del rastro municipal, como dictamen de los servicios de Salud en Morelos.
Por ello, urgió a los introductores de ganado para que acudan y hagan uso de este servicio que ofrece el rastro municipal de Puente de Ixtla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.