Allí, los técnicos verificaron que los procesos garanticen la inocuidad del alimento envasado en el lugar y permitir que los productos sean comercializados en el país asiático.
La delegación estuvo encabezada por su vocera Yu Wen Sun, acompañada por los técnicos especialistas Zheng Xin, Cao Yanz Hong y Li Xuemin. Pertenece a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena al Sistema Productivo de Miel de la República Popular China, conocida con la sigla AQSIQ.
En la planta, los funcionarios chinos fueron recibidos por el ministro de Producción del Chaco, Marcelo José Repetto; el titular de Grúas San Blas y Mieles del Chaco, Alejandro Malti y la directora regional Chaco-Formosa del SENASA, Sandra Ronco.
También estuvieron presentes el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial del área apícola Pablo Chipulina, el coordinador temático de Inocuidad Agroalimentaria del Senasa Celso Roberto Montejo y técnicos del organismo nacional y del Ministerio de Producción.
El ministro Repetto remarcó que “el acuerdo firmado por los presidentes de Argentina y de China trajo oportunidades de inversión muy importantes para nuestro país y para el Chaco”. Recordó luego la visita de una misión comercial de China, interesados en exportar carne bovina y pacú, “para lo cual estuvimos visitando un establecimiento modelo en la zona este de la provincia”.
Destacó además que la visita de la delegación china “abre buenas perspectivas para la colocación de este producto en el plano internacional, sobre todo por el significado que esto tiene para las zonas donde se produce miel y el contexto social de los mismos productores”, señaló Repetto.
Agregó que “queremos crecer en producción y en cantidad de colmenas, para lo cual impulsamos políticas públicas enfocadas en ese sentido, y para colocar toda esa producción necesitamos del comercio internacional”.
“La empresa Mieles del Chaco estuvo desde el comienzo en esta línea con las políticas que diseñó el gobernador Capitanich y demostró seriedad y el profesionalismo tanto en las inversiones que realiza como en el trabajo que desarrolla”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.