Agricultores del valle Viejo de Olmos, en la región Lambayeque, informaron que la producción de banano orgánico se está perdiendo en algunos sectores debido a que los caminos están afectados por las lluvias.
Segundo Gregorio Morales Sánchez, presidente de la Asociación de Banano Orgánico Miguel Grau de Olmos, manifestó que casi el 60 % del producto se está perdiendo, debido a que no pueden sacar la fruta porque los caminos están interrumpidos.
"Tras las lluvias nos hemos quedado aislados. No podemos sacar nuestros productos, el banano orgánico está para exportarlo a Holanda y hasta el momento no podemos enviarlo", manifestó muy preocupado el agricultor, quien dijo que esto se debe a la falta de apoyo que han recibido de las autoridades.
Contó a RPP Noticias, que pese a que se les comunicó con anterioridad a las autoridades locales y regionales para que mejoren los caminos carrozables, durante todo este tiempo no se ejecutó ningún trabajo.
El representante de la asociación de bananeros, pidió al Gobierno Regional de Lambayeque inicien con los trabajos de rehabilitación de los caminos para que no se siga perdiendo más fruta, debido a que a la fecha se encuentran endeudados con el crédito que sacaron en Agrobanco, quién financió el 30% del proyecto de 110 hectáreas de banano en el valle viejo de Olmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.