La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha estado presente en la primera edición de la “Berry School” celebrada en España y la cuarta en el mundo, unas jornadas pioneras que buscan el estudio y conocimiento de las variedades de fresas, sus líneas de investigación, así como indagar en los beneficios para la salud de esta fruta.
Así lo ha explicado el responsable del departamento de I+D+i de Cuna de Platero, Juan Carlos García, quien ha apuntado que “ha sido una experiencia muy positiva, porque es un foro donde se han expuesto las últimas novedades en el campo de la mejora vegetal, genómica, etc.”. Para García, “nuestra presencia era importante como empresa innovadora dentro del sector de los frutos rojos”.
La “Berry School”, que ha tenido lugar en Málaga del 21 al 24 de marzo y finalizó con una visita a las instalaciones de Cuna de Platero en Moguer, está formada por un consorcio, el “Good Berry”, coordinado por la Universidad de Málaga y del que forman parte 19 instituciones de Europa, China y Chile. Entre sus objetivos está la búsqueda de frutos rojos de calidad superior. “Además, no podemos olvidar los beneficios para la salud de los frutos rojos y que la producción sea respetuosa y sostenible con su entorno. Unas pautas que ya tenemos en cuenta y desarrollamos en Cuna de Platero”.
“La selección de las variedades que tenemos durante la campaña es una de las tareas que realizamos en la cooperativa para obtener fruta de la máxima calidad y sabor. La evolución en la producción de fresa está marcada por nuestra importante apuesta por la I+D+i, desarrollando variedades por y para Huelva, que responden a los criterios de calidad, sabor y vida poscosecha demandados por nuestros clientes y por los consumidores”, ha argumentado el responsable del departamento de I+D+i.
En el proyecto “Good Berry” participan instituciones y empresas como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Horticultura Subtropical y Mediterránea, Instituto de Investigaciones Agrarias y Pesqueras (IFAPA), entre otros.
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