David Murdock, el multimillonario de 93 años y CEO de Dole Food Co, ha llegado a un acuerdo de 74 millones de dólares por las acusaciones de defraudar a los accionistas en 2013 cuando privatizó la empresa con una compra de la totalidad de las acciones que ascendió a 1.200 millones de dólares.
Este acuerdo en efectivo recibió la aprobación preliminar de la jueza de distrito estadounidense Sue Robinson en Wilmington, Delaware, el 16 de marzo, y también cubre las acusaciones contra C. Michael Carter, el anterior director de operaciones de Dole.
Los accionistas acusaron a Murdock y Carter de reducir el precio de las acciones de Dole y su precio final en el momento de la adquisición minimizando la capacidad de la compañía para generar beneficios –reduciendo los costes y la comprando fincas, por ejemplo– y también cancelando una recompra de acciones.
Afirmaban que Murdock adquirió el 60 por ciento de Dole que todavía no poseía a un precio negociado a la baja.
Murdock y Carter negaron un acto ilícito al acceder la compensación de 74 millones de dólares, que se publicó el 10 de marzo. Robinson programó una vista el 18 de julio para considerar la aprobación final.
Travis Laster, vicecanciller de Delaware, dijo en agosto de 2015 que la compra de la totalidad de las acciones había sido reducida un 17 por ciento en valor por parte de Dole y que Murdock y Carter deberían pagar 148,2 millones de dólares a los accionistas.
Esa suma se redujo después a 115,8 millones que se pagaron el pasado 28 de marzo, pero no cubrió a los accionistas que acusaron a Murdock y Carter de fraude de valores en virtud de la ley federal. Esas acusaciones se han cubierto con la compensación de 74 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.