martes, 28 de marzo de 2017

Nueva Zelanda: Los primeros kiwis de la temporada zarpan a China



La temporada neozelandesa de kiwis de 2017 ya está en marcha y el primer barco, el Asian Adonis, zarpa hoy rumbo a Shanghái con 840.000 bandejas de kiwis SunGold "premium" de Zespri.


El capitán del Asian Adonis, Bernardo D. Ocampo, con una parte del primer cargamento de kiwis de la temporada, que saldrá rumbo al mercado japonés este fin de semana.

El director de operaciones de Zespri, Simon Limmer, explica que la industria neozelandesa se prepara para otra temporada sólida, en la que el volumen de SunGold continuará aumentando a medida que más plantas alcanzan la madurez, mientras que, por el contrario, el volumen de kiwis Green se ha reducido con respecto a la cosecha de récord del año pasado, debido a las condiciones meteorológicas que hubo durante la temporada de cultivo de 2016.

"Se trata de la segunda mayor cosecha que hemos tenido nunca y nuestras frutas están ganando buen calibre y buen sabor en las plantas que vamos a cosechar. La industria neozelandesa del kiwi se ha reunido para ofrecer otra temporada excelente a nuestros clientes, y este año se cumplen 20 años desde que Zespri comenzó a vender sus kiwis 'premium' por todo el mundo", afirma.

"A largo plazo, tenemos intención de continuar mejorando nuestro volumen de SunGold en Nueva Zelanda y en el extranjero para satisfacer la demanda de los consumidores de todo el mundo", pronostica Limmer.

El presidente de ventas globales y comercialización de Zespri, Dan Mathieson, asegura que, desde el punto de vista del mercado, los equipos de Zespri que hay repartidos por todo el mundo están preparados para lanzar sus programas comerciales en los 59 países en los que los kiwis "premium" de Zespri se venderán este año.

"Esta temporada, planeamos aumentar de nuevo nuestra inversión total en comercialización para seguir aumentando nuestro alcance y reforzando nuestras relaciones con nuestros clientes y consumidores, una tarea de especial importancia a medida que continuamos ampliando nuestra presencia en los mercados en vías de desarrollo y presentando el sabor excelente y la calidad superior de nuestras frutas a más consumidores", comparte Mathieson. "Esta inversión también es vital para lograr el objetivo de la industria de mejorar el consumo de kiwis en todo el mundo", añade.

Este año, se enviarán 46 buques frigoríficos de Nueva Zelanda a China, además del primero a Japón desde hacía muchos años. "Con ello, se resalta la creciente importancia del mercado chino para la industria, ya que, en la actualidad, China y Japón son nuestros dos mayores mercados", comenta Mathieson.

Otra novedad para la industria es que, esta temporada, casi todos los barcos chárter de Europa Septentrional van a sustituirse por los nuevos barcos Colour Class de Seatrade, buques de contenedores frigoríficos especializados que ofrecen más versatilidad y rendimiento. Además de los buques frigoríficos, durante la temporada 2017 se enviarán unos 14.000 contenedores FEU.

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