"A pesar de que la variedad de judía verde Trofeo lleva quince años en el mercado, sigue siendo el líder del segmento de judías verdes de principios de primavera para el consumo en fresco", explica Rocco Parisella, gerente de ventas de Four (división de Blumen Group SpA).
Four coloca dos cultivares en el mercado italiano: Trofeo y Grenada. el último es muy productivo en los ciclos de verano y es relativamente joven. "Lo introdujimos hace dos años con resultados excelentes en el ciclo de verano para el consumo en fresco".
Su colega, Paolo Leonardelli, habla sobre las principales zonas de cultivo de ambos productos. Trofeo se usa en Caserta (en invernaderos en primavera) y Sicilia (en invernaderos entre octubre y febrero), pero funciona en campos abiertos en toda Italia, tanto en primavera como en otoño. Grenada, por el contrario, es adecuada para su cultivo a campo abierto en toda Italia a finales de primavera y en verano. "En estos momentos, se dedican cientos de hectáreas al cultivo de judías verdes".
Aspectos técnicos
Trofeo
- temprana: menos días entre la siembra y la cosecha con respecto a otras variedades. Esto es una ventaja para los productores, ya que madura deprisa;
- productividad muy alta
- cosecha continua: los productores pueden cosechar de forma continua durante un periodo largo. Esto es una ventaja para el cultivo de invernadero, ya que los productores necesitan una cosecha continua abundante;
- las vainas son uniformes, atractivos, tiernos y de buen sabor. Una palabra que reúne la idea de este concepto es "mantecoso"
Grenada
- planta resistente adecuada para temperaturas altas;
- las hojas dan cobertura: protegen los frutos de la luz solar directa;
- producción muy abundante
- las vainas son brillantes, uniformes, de un sabor excelente, tiernas / mantecosas y de alta calidad.
Ambas variedades carecen de fibras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.