La empresa obtentora de semillas de patata Interseed Potatoes GmbH, ubicada en Wittmund (Alemania), se convirtió hace poco en el nuevo accionista de Breeders Trust.
Breeders Trust ayuda a sus accionistas en la supervisión y la defensa de los derechos y las condiciones contractuales de los obtentores vegetales. Su objetivo es concienciar a todo el sector de la patata acerca de los riesgos de usar semillas sin certificaciones, así como informar sobre los derechos y obligaciones al utilizar semillas protegidas.
Wilhelm Meyer, director gerente de Interseed, explica: "Desarrollar variedades nuevas es caro y creemos que defender los derechos de los obtentores es un requisito básico para todos ellos. Por lo tanto, es crucial que unamos nuestras fuerzas para respetar y aplicar dichos derechos".
"Breeders Trust lleva a cabo actividades de concienciación y aplicación a nivel internacional, por lo que supone un paso lógico para nosotros, ya que nuestro negocio principal es presentar nuestras nuevas variedades de patata en todo el mundo y Breeders Trust nos ayudará a cumplir nuestras ambiciones internacionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.