La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain ha presentado los principales resultados de la reunión de su Grupo de Trabajo de Alimentación y Salud (GAS), orientado hacia el impulso de proyectos que redunden en la mejora de la sociedad y del consumidor en materia de innovación en la industria de alimentación y bebidas. La última reunión […]
La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain ha presentado los principales resultados de la reunión de su Grupo de Trabajo de Alimentación y Salud (GAS), orientado hacia el impulso de proyectos que redunden en la mejora de la sociedad y del consumidor en materia de innovación en la industria de alimentación y bebidas.
La última reunión de la Plataforma, que contó con más de 50 asistentes (representando entre otros empresas, centros tecnológicos, hospitales, universidades o la Administración), ha centrado su interés en los proyectos ligados a la mejora del estado nutricional de las alteraciones de salud y las enfermedades crónicas de alta prevalencia que se puedan corregir o prevenir a través de la alimentación.
Entre otros programas relevantes del pasado año, destaca el Proyecto METASIN, que desarrolla su labor enfocada hacia alimentos, ingredientes y complementos alimenticios multifuncionales que inciden directamente sobre los factores de riesgo y patologías asociadas al síndrome metabólico, uno de los mayores problemas de salud pública de nuestro tiempo a nivel mundial.
De las iniciativas con proyección para 2016, destaca el Proyecto Chia-Link, enfocado a la integración de la chía (Salvia hispánica L) y subproductos de las semillas de chía en la dieta a través de productos innovadores sensorialmente aceptados.
Se reconoce como dentro de la categoría “Superfoods”, ya que sus propiedades nutricionales son superiores a otros productos de consumo habitual, presentando un gran potencial en su aplicación como ingredientes funcionales para diversos alimentos.
Uno de los objetivos de la Plataforma redunda en la incorporación de nuevos alimentos. En esta sentido, la jornada ha contado con la presentación de varios productos finales en la línea de complementos alimenticios, con un alto potencial saludable de dichos productos y adaptados a los nuevos ritmos de vida, en cuanto a rápida absorción, transporte e ingesta, entre otras ventajas.
También se ha abordado el proyecto internacional de colaboración hispano-marroquí FOOD SANTÉ, que busca la reducción de sal en productos cárnicos con las mismas características organolépticas y de textura que los elaborados tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.