Sobre el cierre de la semana pasada, se supo que el juez Claudio Bonadio, citó a indagatoria a Cristina Kirchner para que se defienda de las acusaciones en su contra en relación a las operaciones de dólar futuro que su gobierno llevó adelante en el último trimestre del año pasado. En este punto, centró hoy, el periodista económico Guillermo “Willy” Kohan, […]
Sobre el cierre de la semana pasada, se supo que el juez Claudio Bonadio, citó a indagatoria a Cristina Kirchner para que se defienda de las acusaciones en su contra en relación a las operaciones de dólar futuro que su gobierno llevó adelante en el último trimestre del año pasado. En este punto, centró hoy, el periodista económico Guillermo “Willy” Kohan, su editorial matutina en radio Mitre. “Esto fue una estafa escandalosa. Este delito se produce por la intervención económica. Si el Estado no se metiera a decir cuál es el precio del dólar, todo esto no podría haber ocurrido”, sentenció.
En ese sentido, Kohan aseguró que “mercado de futuros hay en todo el mundo”, sin embargo, subrayó que “estafas, control de cambio y avivadas, sólo en Argentina”.
Para el periodista económico, la venta de dólar futuro -en los últimos meses del gobierno kirchnerista- mezcla una cuestión que “en principio era estrictamente económica y financiera”, con la política. Y en ese sentido, se preguntó qué responsabilidad asumirán el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, la expresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Incluso, advirtió que “este es un tema
que incomoda a la propia gestión de Macri” porque ni bien aterrizo en el Gobierno, “tuvo que hacer una emisión monetaria para pagar las operaciones de dólar futuro”.
que incomoda a la propia gestión de Macri” porque ni bien aterrizo en el Gobierno, “tuvo que hacer una emisión monetaria para pagar las operaciones de dólar futuro”.
“Si todos sabían que era una operatoria ruinosa, si estaba denunciado en los medios y el propio Vanoli estaba advirtió “porqué siguió adelante”, se preguntó el periodista especializado.
Al respecto, indicó que el único implicado en el BCRA no es Vanoli, si no que “hay tres o cuatro directores que siguen en el BCRA y están hasta las manos con el dólar futuro. Sin embargo, la administración macrista dice que son buenísimosy muy inteligentes”.
En ese sentido, por radio Mitre, el periodista dijo: “Yo creo que lo que hay que entender es que hubo un delito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.