domingo, 28 de febrero de 2016

La curtiembre Sadesa tiene nuevo dueño y nuevos planes


La firma de Las Toscas estaba cerrada desde mediados de enero. Una nueva empresa se hará cargo del personal a partir del 1º de marzo
La curtiembre Arlei confirmó la adquisición de la planta industrial Sadesa de Las Toscas, que estaba cerrada desde mediados de enero. La firma tomará posesión de la empresa y se hará cargo del personal a partir del 1º de marzo. Punto biz habló con el encargado de Relaciones Institucionales de Arlei, Daniel Helman, para conocer los planes que tiene la empresa con esta nueva fábrica.
“La planta está preparada y pensada para hacer curtido vegetal en todas sus variedades. Arlei ya cuenta con una planta en Salta, que trabaja este tipo de curtidos, y especialmente, produce suelas de cuero para la industria del calzado. La idea es hacer artículos que hoy no hacemos en Salta y que no podíamos elaborar por falta de capacidad productiva”, señaló.
Dentro del curtido vegetal, hay una gran variedad de productos que se pueden hacer. Actualmente la firma elabora cueros para cinturones, para montura de caballo, cueros enteros, pero el más vendido es la suela para zapatos. “Por eso apuntamos a innovar y ampliar la variedad de productos que hacemos. No queremos competir con la planta que tenemos en Salta, sino complementarnos y seguir creciendo”, explicó.
Inversiones. Arlei adquirió la planta ya operativa y lista para seguir produciendo. Sin embargo, será necesario invertir para que pueda responder a distintas necesidades tecnológicas. “Nuestros ingenieros ya están yendo para ver en qué condiciones está todo para que, ni bien nos hagamos cargo, podamos seguir produciendo. Nosotros trabajamos con métodos distintos, y seguramente vamos a tener que invertir ya que es una planta que tiene sus años y hay que modernizarla”, explicó Helman.
Para llevar adelante estas inversiones, planean recurrir a créditos de la Provincia y la Nación, con quienes están en contacto desde el primer día. De hecho, el mismo gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, los ministros de Producción, Luis Contigiani, y de Trabajo, Julio Genesini, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, y también la gente del Sindicato del Cuero, fueron claves en las gestiones para que Sadesa siguiera activa y se mantuvieran los puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.