El pasado mes de septiembre, Changyu, la mayor bodega de China y la tercera del mundo, se hizo con el 75% del capital de Atrio por más de 26 millones de euros.
El pasado mes de septiembre, Changyu, la mayor bodega de China y la tercera del mundo, se hizo con el 75% del capital de Atrio por más de 26 millones de euros.
El capital asiático da alas al crecimiento de los grupos españoles. Y el sector vitivinícola no es una excepción.
El pasado mes de septiembre, Changyu, la mayor bodega de China y la tercera del mundo, se hizo con el 75% del capital de Atrio por más de 26 millones de euros. Apenas seis meses después, la bodega fundada por Olegario Rivero, dirigida aún por la cuarta generación Rivero, pese a que está controlada por Changyu, alberga planes ambiciosos de la mano de su socio chino.
En 2015, la quinta mayor bodega de La Rioja facturó 36 millones de euros y su objetivo es, como mínimo, superar los 100 millones de euros en 2020, llegando incluso a alcanzar los 200 millones en este periodo.
Este fuerte incremento se basa, fundamentalmente, en su expansión en China, de la mano de Changyu, un gigante que factura más de 1.000 millones de euros al año, con una producción de 450 millones de botellas y que cuenta con un equipo comercial que supera los 4.000 profesionales.
Jorge Rivero, director comercial de la bodega, señala que su objetivo es convertirse en la tercera mayor bodega de España en 2020, sólo por detrás de Freixenet y García Carrión.
Apuesta internacional
“Changyu ha manifestado su intención de que una tercera parte de su facturación proceda de vino importado, lo que da idea de la magnitud de sus planes, teniendo en cuenta que es líder en China, con una cuota de mercado del 50%”, explica Rivero. “Su primera adquisición ha sido el 75%de Atrio, pero está buscando nuevas oportunidades en Francia, Italia, China y Australia, entre otros mercados”, añade el directivo.
Rivero apunta que, desde la operación de Changyu, Atrio ya ha enviado 100 contenedores, con 15.000 botellas cada uno, hacia el gigante asiático, lo que ha disparado su facturación un 22%.
Por otro lado, el director comercial de Atrio adelanta que Changyu planea reforzar su posición en España con la adquisición de otra bodega o edificando una nueva.
Más allá de la exportación de caldos, Atrio ha llegado a un acuerdo con Changyu para comercializar sus vinos en España. “La primera cadena que en abril colocará en sus lineales vino chino Changyu Noble Dragón será Carrefour”, apunta. De cara al futuro, otros distribuidores como El Corte Inglés, Alcampo y Caprabo ya han manifestado su interés por vender este producto, por un precio en el punto de venta que rondará los 12 euros. El ejecutivo subraya que, en contra de lo que pueda parecer, “Changyu Noble Dragón, la marca de vinos más vendida del mundo, no es un producto barato, sino de gran calidad”, asegura.
Changyu, que prevé convertirse en la mayor bodega del mundo en tres años, cotiza en el Shenzhen de la Bolsa de China con una capitalización de 3.200 millones de dólares. El 30%de su capital está en manos de Illva Saronno, propietaria de marcas como Tía María y Disarono
El pasado mes de septiembre, Changyu, la mayor bodega de China y la tercera del mundo, se hizo con el 75% del capital de Atrio por más de 26 millones de euros.
El pasado mes de septiembre, Changyu, la mayor bodega de China y la tercera del mundo, se hizo con el 75% del capital de Atrio por más de 26 millones de euros.
El capital asiático da alas al crecimiento de los grupos españoles. Y el sector vitivinícola no es una excepción.
El pasado mes de septiembre, Changyu, la mayor bodega de China y la tercera del mundo, se hizo con el 75% del capital de Atrio por más de 26 millones de euros. Apenas seis meses después, la bodega fundada por Olegario Rivero, dirigida aún por la cuarta generación Rivero, pese a que está controlada por Changyu, alberga planes ambiciosos de la mano de su socio chino.
En 2015, la quinta mayor bodega de La Rioja facturó 36 millones de euros y su objetivo es, como mínimo, superar los 100 millones de euros en 2020, llegando incluso a alcanzar los 200 millones en este periodo.
Este fuerte incremento se basa, fundamentalmente, en su expansión en China, de la mano de Changyu, un gigante que factura más de 1.000 millones de euros al año, con una producción de 450 millones de botellas y que cuenta con un equipo comercial que supera los 4.000 profesionales.
Jorge Rivero, director comercial de la bodega, señala que su objetivo es convertirse en la tercera mayor bodega de España en 2020, sólo por detrás de Freixenet y García Carrión.
Apuesta internacional
“Changyu ha manifestado su intención de que una tercera parte de su facturación proceda de vino importado, lo que da idea de la magnitud de sus planes, teniendo en cuenta que es líder en China, con una cuota de mercado del 50%”, explica Rivero. “Su primera adquisición ha sido el 75%de Atrio, pero está buscando nuevas oportunidades en Francia, Italia, China y Australia, entre otros mercados”, añade el directivo.
Rivero apunta que, desde la operación de Changyu, Atrio ya ha enviado 100 contenedores, con 15.000 botellas cada uno, hacia el gigante asiático, lo que ha disparado su facturación un 22%.
Por otro lado, el director comercial de Atrio adelanta que Changyu planea reforzar su posición en España con la adquisición de otra bodega o edificando una nueva.
Más allá de la exportación de caldos, Atrio ha llegado a un acuerdo con Changyu para comercializar sus vinos en España. “La primera cadena que en abril colocará en sus lineales vino chino Changyu Noble Dragón será Carrefour”, apunta. De cara al futuro, otros distribuidores como El Corte Inglés, Alcampo y Caprabo ya han manifestado su interés por vender este producto, por un precio en el punto de venta que rondará los 12 euros. El ejecutivo subraya que, en contra de lo que pueda parecer, “Changyu Noble Dragón, la marca de vinos más vendida del mundo, no es un producto barato, sino de gran calidad”, asegura.
Changyu, que prevé convertirse en la mayor bodega del mundo en tres años, cotiza en el Shenzhen de la Bolsa de China con una capitalización de 3.200 millones de dólares. El 30%de su capital está en manos de Illva Saronno, propietaria de marcas como Tía María y Disarono
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