La cosecha del maíz en la provincia de Córdoba acusará una baja de 23% mientras que la producción de soja de la campaña 2015/16 será un 7% inferior a la registrada en la temporada anterior, y, estimó la Bolsa de Cereales local. De acuerdo con los datos elaborados por el Departamento de Información Agroeconómica, las […]
La cosecha del maíz en la provincia de Córdoba acusará una baja de 23% mientras que la producción de soja de la campaña 2015/16 será un 7% inferior a la registrada en la temporada anterior, y, estimó la Bolsa de Cereales local.
De acuerdo con los datos elaborados por el Departamento de Información Agroeconómica, las condiciones climáticas reinantes durante enero, como las sequías y las inundaciones, tuvieron un alto impacto sobre el resultado de la producción. Por ello, la superficie perdida estaría en el orden de las 62.300 hectáreas de maíz y 390.800 hectáreas de soja.
En ese contexto el informe precisa que la producción de maíz en la presente cosecha fue estimada en 9.242.300 toneladas, 23% menos con la registrada en la temporada anterior que fue de 11.985.800 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.