El Comité Científico de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha aceptado la solicitud del Ministerio de Agricultura de Brasil para que 14 estados y Distrito Federal obtengan el estatus de libre de peste porcina clásica (PPC). Los estados son Acre, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso , Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, […]
El Comité Científico de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha aceptado la solicitud del Ministerio de Agricultura de Brasil para que 14 estados y Distrito Federal obtengan el estatus de libre de peste porcina clásica (PPC).
Los estados son Acre, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso , Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Sao Paulo, Sergipe y Tocantins. También en esta lista están los municipios de Guajará, Boca do Acre, al sur de la ciudad de Canutama y municipio del sudoeste de Lábrea, Amazonas.
Ahora, los 180 países de la OIE tienen 60 días para manifestarse sobre el asunto, desde el punto de vista técnico. Posteriormente, en la Asamblea de la OIE de mayo próximo, los países votarán.
En la actualidad, sólo dos estados ya cuentan con el reconocimiento de la zona libre de la peste porcina clásica: Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Este reconocimiento se obtuvo en mayo del año pasado.
Los últimos casos de PPC en Brasil fueron en agosto de 2009, en Amapá, Pará y Rio Grande do Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.