De los 18 millones de kilos procesados en la provincia de Córdoba en enero de este año, el 90% se destina al mercado interno. En el sector porcino, la actividad se mantuvo.
La actividad de los frigoríficos cordobeses tuvo una importante caída en el primer mes de 2015: un 18 por ciento en comparación con enero de 2014.
Según los datos de Faena Bovina difundidos hoy por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, en Córdoba se faenaron 89.798 cabezas de ganado vacuno durante enero de 2015, un 20,4 por ciento menos que un año atrás.
En cantidad de kilos, la retracción fue algo menor, lo que indica el faenamiento de animales un poco más grandes: se procesaron 19 millones de kilos de carne, 18 por ciento por debajo de enero de 2014, cuando la producción había sido de 23,2 millones de kilos.
El faenamiento para el consumo interno (explica el 90 por ciento del total) mostró una caída interanual del 16,8 por ciento, en tanto que la exportación se retrajo un 28 por ciento.
Porcinos, estable
En el sector porcino, la actividad durante enero de este año se mantuvo respecto a la del mismo mes de 2014. En Córdoba se faenaron 57.704 animales, un uno por ciento menos, pero la cantidad de kilos obtenido, 5,1 millones, fue 1,1 por ciento superior.
El 76 por ciento de la producción se destina al consumo interno como carne, y el 24 por ciento se consume como chacinados.
Así, la faena de carne de cerdo ya equivale al 27 por ciento del procesamiento de carne vacuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.