Stéphane Lefoll, ministro francés de Agricultura, ha mantenido una reunión con el sector porcino de este país con el objetivo de buscar medidas concretas para frenar la crisis que está atravesando la producción porcina en Francia, tanto a nivel ganadero como cárnico. Desde la organización cárnica SNIV-SNCP se mostraron de acuerdo con la declaración hecha […]
Stéphane Lefoll, ministro francés de Agricultura, ha mantenido una reunión con el sector porcino de este país con el objetivo de buscar medidas concretas para frenar la crisis que está atravesando la producción porcina en Francia, tanto a nivel ganadero como cárnico.
Desde la organización cárnica SNIV-SNCP se mostraron de acuerdo con la declaración hecha por el dirigente de la interprofesional del porcino francesa, Inaporc, William Roue. Según este organismo, el sector porcino del país galo se ha visto obstaculizado por las trabas administrativas que deben superar los productores, totalmente incompatibles con la realidad del mercado europeo.
Desde Inaporc pidieron el establecimientos de medidas que pasan por la reducción de los costes de mano de obra para frenar lo que califican como “dumping social” que se produce en Alemania y España y que lleva a que cada animal que es sacrificado en Francia tenga un coste 10 euros superior a los producidos en estos países.
Lefoll destacó a este respecto que ya se habían implantado medidas como la reducción de las cuotas a pagar a la seguridad social y preguntó al sector por otras medidas que desde el gobierno francés e ha´bian puesto también en marcha
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.