Los 91 trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa tras la intervención de la Defensoría del Pueblo provincial. Estiman que liberarán el Ministerio de Trabajo a partir del lunes.
Después de 68 días de toma de la delegación del Ministerio de Trabajo de Luro y España, los trabajadores despedidos de la pesquera Argen Pesca confirmaron la noticia más esperada desde el 23 de enero: los 91 empleados cobrarán sus indemnizaciones a partir del lunes próximo.
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa tras la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien en las últimas semanas reunió a las partes con intención de darle un cierre al conflicto laboral. Allí también estuvieron representantes de la cartera laboral y de la Iglesia.
Según se informó desde el organismo bonaerense, la indemnización “deberá efectuarse de forma inmediata a través de un depósito en los tribunales del trabajo”. Se estima que el dinero sería depositado el próximo lunes, por lo que la sede ministerial recién sería liberada entre el martes y miércoles de la semana que viene. “Si todo sale bien, vamos a pasar Pascuas acá adentro pero vamos a tener con qué comprar la rosca y los huevos para los chicos”, celebró Mari Gómez, representante de los trabajadores, al ser consultada por 0223.
Marcelo Honores, a cargo de la Defensoría del Pueblo, destacó la importancia de este compromiso y confirmó que el organismo se encargará de verificar el cumplimiento de lo pautado. También fiscalizará la documentación de los trabajadores y la entrega del inmueble que se encontraba tomado.
Por otra parte, se determinó que el Ministerio de Trabajo bonaerense otorgue asistencia a los pesqueros, mientras que la cartera laboral de la Nación convino llevar adelante un esquema de capacitaciones orientadas a la inserción de estos trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.