El dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 24,154, lo que implicó el cuarto avance diario seguido, esta vez de 0,49%, lo que supone la racha positiva más prolongada desde el 4 de noviembre. De esta manera, la divisa alcanzó su mayor cotización desde el 7 de noviembre y dio un salto semanal de […]
El dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 24,154, lo que implicó el cuarto avance diario seguido, esta vez de 0,49%, lo que supone la racha positiva más prolongada desde el 4 de noviembre. De esta manera, la divisa alcanzó su mayor cotización desde el 7 de noviembre y dio un salto semanal de 1,08%. Además, acumula un alza de 1,96% en diciembre y de 12,93% en 2014.
El Banco República (BROU), por su parte, incrementó 15 centésimos la cotización al público ayer respecto al jueves, ubicándola al cierre en $ 23,90 la punta compradora y $ 24,50 la punta vendedora. La variación semanal fue de un ascenso de 30 centésimos.
El mercado cambiario local contó, esta semana, con una mayor disposición compradora de algunos bancos privados. La misma se comenzó a dar a partir del martes, lo que llevó a que el tipo de cambio se operara al alza en esa y las restantes jornadas de la semana.
Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que, más allá de que en una jornada fue básicamente un banco privado con necesidades puntuales el que dio el impulso, en las restantes las compras fueron más repartidas entre otras instituciones financieras privadas.
Además de que se dio cierta incidencia debido al avance del dólar a nivel internacional, muchos de los compradores encontraron niveles aceptables del dólar para realizar operaciones de “trading”, pues tenían la expectativa de que subiría, con lo que harían una ganancia.
No obstante, los incrementos del billete verde podían haber sido mayores de no haber persistido los problemas de liquidez en algunos bancos privados, que debieron vender divisas para hacerse de pesos.
UBI.
El riesgo país de Uruguay, medido a través del índice UBI de República AFAP, dio un fuerte salto semanal de 39 enteros, el mayor ascenso desde agosto del año pasado, al cerrar ayer en 208 puntos básicos, el mayor nivel desde febrero de este año.
UBI.
El riesgo país de Uruguay, medido a través del índice UBI de República AFAP, dio un fuerte salto semanal de 39 enteros, el mayor ascenso desde agosto del año pasado, al cerrar ayer en 208 puntos básicos, el mayor nivel desde febrero de este año.
Este salto del spread se debió a que los bonos globales uruguayos se operaron a la baja al tiempo que sus pares del Tesoro de Estados Unidos subieron
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.