Debe realizarse, anualmente, hasta 15 días antes de recibir la fruta, en el marco del Sistema de Medidas Integradas (SMI) implementado para evitar la dispersión de la Polilla de la Vid, y proteger otras zonas del país
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que es obligatoria la inscripción de empaques, centros de distribución, frigoríficos y fraccionadores que intervienen en la cadena de comercialización de uva en fresco, que egresa de Mendoza con destino a provincias no productoras.
Dicha inscripción debe realizarse, anualmente, hasta 15 días antes de recibir la fruta, en el marco del Sistema de Medidas Integradas (SMI) implementado para evitar la dispersión de la Polilla de la Vid, y proteger otras zonas del país.
Los interesados podrán dirigirse al Centro de Operaciones de Campo del Senasa, ubicado en Lateral Este del Acceso Sur y esquina Anchorena, Luján de Cuyo; y en las oficinas Senasa de San Rafael y General Alvear. El horario de atención es de 9 a 14 horas.
También pueden acercarse a la sede central del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) y a sus delegaciones de la Zona Este y Valle de Uco.
El procedimiento citado establece medidas obligatorias tanto para los productores como para el resto de los sectores que intervienen en la cadena de procesamiento y comercialización de la uva en fresco producida en Mendoza con destino a provincias no productoras de vid.
En el caso de la uva en fresco destinada a regiones productoras como Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste, la misma debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.