A comienzos de mayo de este año la CNCA implementó un nuevo sistema de registro obligatorio de industrias extranjeras por medio del cual, para poder exportar un producto lácteo a ese mercado, pasó a requerirse una autorización del organismo sanitario chino (AQSIQ). La mayor parte de los productos lácteos argentinos fueron habilitados a mediados de […]
A comienzos de mayo de este año la CNCA implementó un nuevo sistema de registro obligatorio de industrias extranjeras por medio del cual, para poder exportar un producto lácteo a ese mercado, pasó a requerirse una autorización del organismo sanitario chino (AQSIQ). La mayor parte de los productos lácteos argentinos fueron habilitados a mediados de ese mismo mes.
Pero para autorizar el ingreso de fórmulas infantiles argentinas los técnicos del CNCA se tomaron casi ocho meses: recién hoy lunes informaron que SanCor y La Sibila pueden reestablecer ventas del producto a la nación asiática.
Entre febrero y abril de este año SanCor había logrado exportar 220 toneladas de leches maternizadas en China por un valor FOB de 1,77 millones de dólares. Pero con la nueva regulación china las colocaciones se interrumpieron a partir de mayo.
En lo que va de 2014 se declararon exportaciones argentinas de fórmulas infantiles por 20.832 toneladas equivalentes a 116,7 millones de dólares. La mayor parte se destinó a Venezuela, Bolivia y Paraguay (ver planilla). En todo el año 2013 se habían registrado 19.887 toneladas por 111,9 millones de dólares.
Las marcas SanCor Bebé y Enfamil son comercializadas por Mead Johnson Argentina S.A. (integrada en un 80% por MJN Global Holding B.V y en un 20% por SanCor) en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
En China SanCor concretó un acuerdo con la distribuidora Manantial Trading para comercializar en la nación asiática leches maternizadas con las marcas Dolilac y Dolivee (la primera es convencional y la segunda “premium”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.