jueves, 18 de diciembre de 2014

El cambio de escenario requiere eficiencia económica

Logo BAUP.jpg                  Logo AGSeed.png




La revaluación del dólar a nivel mundial llevó a un descenso en los precios de las materias primas en forma generalizada. Los commodities agropecuarios no fueron la excepción.
En períodos anteriores a la bonanza de precios agrícolas ocurrida a partir del año 2006, era tan importante la ecuación productiva como la económica. Y la mayoría de las veces la ecuación económica más eficiente no iba de la mano de la mayor producción por hectárea.
La continua revalorización del dólar a nivel internacional nos está llevando nuevamente a esos escenarios, donde los mercados se mueven por presión de oferta más que por tracción de la demanda, como ocurrió hasta las últimas campañas. A esto debemos agregar el escenario local, con sus características en cuanto al tipo de cambio, restricciones comerciales y falta de crédito a tasas acordes, entre otras variables.
Esto lleva a que el agricultor deba pensar la producción agropecuaria no sólo desde los grandes números productivos, sino mas bien desde los grandes números económicos, adoptando estrategias que le permitan conocer perfectamente por donde se le escapan los rendimiento y evaluar si puede o no hacer algo al respecto.
Para esto y en lo referido al ámbito de insumos como semillas, se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:
·         Eficiencia productiva y económica
·         Paquete sanitario
·         Calidad de producto que permita una rápida comercialización
·         Genética nacional adaptada a las condiciones edáficas y ambientales
AGseed, semillero argentino radicado en Junín, ofrece al mercado híbridos de maíz, sorgo y girasol,como así también variedades de trigo que reúnen las características arriba mencionadas. Por su parte, las sojas BAUP son un ejemplo de desarrollo regional, con variedades adaptadas a los diferentes ambientes del Mercosur. Como ejemplo, se puede citar al trigo Floripán 100, variedad de ciclo intermedio corto que reúne excelentes características productivas, figurando en la red de ensayos del cultivo siempre en los primeros lugares. Además, agrega calidad panadera Grado 1, lo que facilita su comercialización por ser un trigo corrector, lo que lo transforma en una de las primeras opciones de compra para la industria molinera.
AGseed es el único semillero del mercado con genética 100% propia, desarrollada para los ambientes productivos de nuestro medio.

Fuente: AGseed y Incrementar Comunicación Agropecuaria.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.