De acuerdo con la firma Kantar Worldpanel, los problemas de seguridad alimentaria descubiertos durante los meses pasados en la venta de carne de pollo en Reino Unido han afectado a su comercialización que se ha reducido en un 3,8% en valor y un 6,8% en los últimos tres meses. Otra de las empresas especializadas en […]
De acuerdo con la firma Kantar Worldpanel, los problemas de seguridad alimentaria descubiertos durante los meses pasados en la venta de carne de pollo en Reino Unido han afectado a su comercialización que se ha reducido en un 3,8% en valor y un 6,8% en los últimos tres meses.
Otra de las empresas especializadas en analizar el mercado, Mintel, estima que las preocupaciones de los consumidores sobre cómo preparar de forma segura se han visto incrementadas por los problemas por la presencia de Campylobacter lo que ha llevado a muchos consumidores a renunciar a comprar la carne de pollo fresca para posteriormente cocinarla.
Tras esta situación cadenas de supermercados como Marks & Spencer o Lidl han manifestado que no han registrado esta caída de ventas y algunos de ellos afirman estar trabajando en colaboración con sus proveedores de carne de aves para reducir la presencia de Campylogacter en carne fresca.
Desde otras fuentes también afirman que esta caída en el consumo se debería a un incremento en el poder adquisitivo de los consumidores y la demanda de otros carnes de mayor valor.
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