En la zona cercana a los focos de infección se ha prohibido la repoblación.
Holanda ha regionalizado el país en dos zonas para controlar los movimientos de ganado avícola, tras los cinco focos de influenza aviar de alta patogenicidad H5N8 detectados desde el 16 de noviembre. Según ha informado la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) español, Holanda ha quedado dividida en zona oeste y zona este para controlar los movimientos. La zona oeste está considerada de riesgo debido a la mayor densidad de aves acuáticas, y en ella se han detectado tres de los cinco focos.
En esta zona, se establece una restricción de movimientos para aves vivas, excepto broilers, y estiércol; y se prohíbe temporalmente la repoblación de las explotaciones con pollitos de un día, así como la caza.
La zona este se califica como zona libre fuera de los 10 kilómetros de restricción alrededor de Kamperveen, donde se notificó el último foco el 22 de noviembre.
En este área se permite la repoblación de las explotaciones y el comercio intracomunitario.
Aparte de ello, en todo el territorio holandés se ha establecido la obligación de mantener las aves a cubierto, se han restringido las visitas a las explotaciones y se han prohibido las concentraciones de aves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.