sábado, 1 de junio de 2013

Segunda cosecha récord de la historia argentina
La cosecha total de granos 2012/13 alcanzaría las 102,6 millones de toneladas. Es consecuencia de las cosechas récord de maíz, maní y cebada. La mejor campaña de sorgo de los últimos 30 años y la buena progresión de la soja contribuyen también a esta importante cosecha.


Segunda cosecha récord de la historia argentina
Segunda cosecha récord de la historia argentina
 
 AGRICULTURA
 Estiman 6% de caída en área triguera de la zona núcleo 
 Los polinizadores silvestres y el futuro de la agricultura sustentable 
 Arrancó la siembra de cebada, y se proyectan 1.270.000 hectáreas 
 

La cifra representará en términos absolutos la segunda mejor campaña de la historia argentina,  superando así en más de 11 millones de toneladas a la del año precedente, indicaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al tiempo que especificaron los números que oficialmente se están manejando sobre la situación de cosecha y de progreso para los diferentes cultivos.
El aumento de la producción logrado en el presente ciclo agrícola es consecuencia de las cosechas récord de maíz, maní y cebada, además de la mejor campaña de sorgo de los últimos 30 años y una progresión en torno al 26% en la cosecha de soja. Para el trigo, cultivo que viene de registrar una baja cosecha, se ha constatado una recuperación en torno del 25% de intención siembra con miras a la campaña 2013/14 (4 millones de hectáreas Vs 3,160 ha de la 2012/13), lo que ayudará a mejorar la performance para el próximo período.
Para la cebada se ha confirmado una producción récord de 5,16 millones de toneladas, el mejor registro histórico. Además se espera una cosecha de 25,7 millones de toneladas para el maíz (Vs 21,2 millones del año anterior); con estos volúmenes, también se estaría frente a la mejor cosecha de este cultivo de todos los tiempos para nuestro país. En el caso de la producción de maní, las 900.000 toneladas obtenidas frente a las 686.000 recolectadas el año precedente, marcan un ascenso del 31,2% y otro récord en términos absolutos para este cultivo.
También cabe destacar que la producción de soja ascendería a unos 50,6 millones de toneladas, con una progresión de +26%. Por su parte la performance del sorgo, ascendería a los 4,5 millones de toneladas niveles que se traducirán en la mayor cosecha de los últimos 30 años ya que habría que remontarse a la campaña ‘84/’85 para hallar mejores registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.